martes, 14 de junio de 2011

TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA Y ALGO MAS

TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA


La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

        Esta teoría consta de cómo es que se produce la vida deacuerdo a le lugar en donde se están los productos o cosa un ejemplo son los tepocates en épocas de lluvia se generan y en el transcurso de el tiempo van evolucionando.

CREACIÓN DIVINA

A primera vista parece bastante evidente que crear no es más que una acción que solamente le corresponde a Dios. Pues es necesario que los efectos más universales sean reducidos a causas más universales y principales. Entre todos los efectos, el más universal es el mismo ser. Por lo tanto, es necesario que sea efecto propio de la causa primera y universal, que es Dios.

Por eso también se dice en el libro De Causis de Aristóteles que ni la inteligencia o el alma dan el ser a no ser en cuanto que actúan por acción divina. Ahora bien, producir el ser absolutamente, no en cuanto éste o tal ser, es lo que constituye la creación en cuanto tal.
Por lo tanto es evidente que la creación es acción propia del mismo Dios.
Sin embargo, se da el caso de que un ser pueda participar de la acción exclusiva de otro, no por su propio poder, sino como instrumento, en cuanto que obra por poder ajeno, como es el caso del aire que puede calentar y encender por el poder recibido del FUEGO.

Origen de la vida

La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años —cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez—[2] y 2.700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida—.[a] Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.[3]
El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forma un área limitada de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Con el objetivo de reconstruir el evento se emplean diversos enfoques basados en estudios tanto de campo como de laboratorio. Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación de procesos geoquímicas o astroquímicas que produzcan los constituyentes de la vida en las condiciones en las que se piensa que pudieron suceder en su entorno natural. En la tarea de determinar estas condiciones se toman datos de la geología de la edad oscura de la tierra a partir de análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos, asteroides y materiales considerados prístinos, así como la observación astronómica de procesos de formación estelar. Por otra parte, se intentan hallar las huellas presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediante la genómica comparativa y la búsqueda del genoma mínimo. Y, por último, se trata de verificar las huellas de la presencia de la vida en las rocas, como microfósiles, desviaciones en la proporción de isótopos de origen biogénico y el análisis de entornos, muchas veces extremófilos semejantes a los paleoecosistemas iniciales.
PENSAMIENTO MODERNO
En esta eda el pensamiento moderno es mucho mas diferente ya que cada persona esta en desacuerdo o en acuerdo con lo que se plante o proponga y dara la opinión de lo que piensa de eso.
        Actualmente uno puede elegir lo que quiere ser o no ser ya que se tiene un pensamiento mas amplio de las cosa ya sea la religión que quiere o como es que el quiere vivir.
 TEORÍA DE LA PANSPERMIA
Panspermia es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.[][ ] Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El término fue acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dicha hipótesis. No fue sino hasta 1903 cuando el químico y ganador del Premio Nobel Svante Arrhenius popularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior.
Entre los precursores de esta teoría cabe destacar el premio novel de química sueco Suante Augus Arrehenus nacio en 1859 quien planteo que la reacción luminosa de la estrellas Sermeneos lops impulso a un viaje en el espacio a modo de ejemplo calculo de la estrella mas cercana al sol Alfa sent[] dicho micro organismo tardara 9000 años en llegar a la tierra la llamada teoría de la radiopasperma.
ORIGEN DE LA VIDA DE OPARIN.
La teoría de Oparin fue una de las teorías que se propusieron a mediados de siglo para intentar responder a la pregunta: Si un ser es generado de otro ser precedente, ¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea (defendida, entre otros, por Jan Baptiste Van Helmont y John Needham) por los trabajos de Francesco Redi, Lazzaro Spallanzani y, especialmente, Louis Pasteur
Así, Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo, y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida. Resumió su obra y sus principales conclusiones en su exitoso libro El origen de la vida, traducido a varios idiomas, entre ellos el inglés y el castellano.
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.

CORRIENTES TEÓRICAS.
Evolucionismo es la ciencia que trata sobre como es que ha ido evolucionando el ser humano cuales fueron sus orígenes y sus mecanismos que explican sus cambios fiscos uno de los representantes mas importante que ayudo a desarrollarla  esta teoría fue Charles Darwin y Alfred Russel.
DIFUSIONISMO:
        Con el difucionismo se asocia a la escula cultura historica que fue parte de la premisa de las culturas materiales ayadas en las excavaciones corresponde alas civilizaciones concretas y estas a su vez etnias.
        Apartir dehay los difucionistas cren que alo largo de historia del hombre a existido la sobnas llamadas nucleares y radiación y de innovación.
FUNCIONALISMO:
Es una corriente teórica surgida en 1930 en las ciencias sociales principalmente en sociología y antropología social la teoría esta ahocicada a Emilen Durkeimademas de otros autores.
DINAMISMO:
Es cuando una persona tiene constante movimiento o es demasiado activa al igual que su entorno esta cambiando constantemente con una gran variedad.
MARXISMO:
Es el conjunto de teorías y de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx  filósofo y periodista revolucionario alemán quien contribuyo a campos como sociología la economía y la historia.
Antropología simbólica:
Es el estudio de los símbolos y su significado se desarrollo en el siglo xx por Mary Douglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario